Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Zanate mexicano

Zanate mexicano

Zanate mexicano

El Zanate mexicano que come y como es su alimentación, características, taxonomía, canto y todo lo que necesites saber de esta ave de México.

Esta ave endémica, además de su tradicional nombre (Zanates mexicanos) es llamada como clarinero. Es una de las especies endémicas que forman parte de los endemismos de México y que pertenece a las aves paseriformes de la familia Icteridae. En varias ocasiones, se suele confundir a estos pájaros inteligentes con los cuervos, ya que tienen una apariencia muy similar a los de los cuervos carroñeros. Sin embargo, no es pariente de los cuervos, ya que ellos pertenecen a la familia Corvidae.

Alimentación del Zanate mexicano ¿Qué es lo que come?

Gran parte de su tiempo, el pájaro zanate mexicano se encuentra buscando alimentos en el suelo o bien cuando camina en aguas muy poco profundas. Busca también, poder alimentarse del os árboles, arbustos y nidos.

Al ser un animal omnívoro, su alimentación es muy variada. Esta, incluye diversos tipos de insectos mutantes, arañas, cien y milpiés, seboros, caracoles, renacuajos, peces de tamaño pequeño, huevos de lagarto, pichones de otras aves y en alguna ocasión aves de tamaño adulto. También, se alimenta de las semillas de los árboles, restos de granos, frutas, bayas y frutos secos.

Imágenes del Zanate mexicano

Zanate mexicano Zanate mexicano

Características del Zanate mexicano

En esta especie endémica existe un gran dimorfismo sexual. Ya que, los machos pueden llegar a medir hasta 43 centímetros de longitud y pesar 230 gramos. En cambio, las hembras son aves más pequeñas, estas miden 33 centímetros de longitud generalmente y pesan 125 gramos.

Son pájaros de color marrón (hembras) y negros (machos), con un lustre denominado como iridiscente.

Canto del Zanate mexicano

El canto de este animal de México se basa en la mezcla de sonidos fuertes y estridentes. Son animales endémicos con un carácter muy inteligente, además son exitosos e inteligentes; son capaces de abrir bolsas y cajas de cartón en el momento que se encargan de buscar comida.

A continuación, el canto del Zanate mexicano

Taxonomía del Zanate mexicano

Estado de conservación
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Icteridae
Género:Quiscalus
Especie:Quiscalus mexicanus
(Gmelin, 1788)

Nombre científico del Zanate mexicano

El nombre científico de la especie de pájaro exótico es Quiscalus mexicanus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *