Saltar al contenido
Recetas Naturales

Tus Pies En Vinagre




Sabias Que Si Sumerges Tus Pies En Vinagre, Aunque Sea 1 Vez Por Semana De Noche, ESTO Te Pasa

Tiene un aroma característico, ya lo habrás notado, y tiene sustancias que ayudarán a eliminar bacterias y todo tipo de gérmenes que pueden afectar nuestro organismo. Así que mira como puedes usarlo, es fantástico.
Cuando usamos el vinagre de manzana en los pies se conocen como baños pediluvios y se trata de una práctica muy utilizada alrededor del planeta. El vinagre de manzana se ha utilizado durante muchos años como una solución muy útil para mantener la salud de nuestro cuerpo, además de la limpieza del hogar, gracias a sus propiedades desinfectantes.
Por otro lado, también podemos utilizarlo para tratar diferentes problemas en nuestro sistema respiratorio, digestivo e incluso para bajar de peso. Por tanto, estamos ante uno de los mejores ingredientes naturales que puedes llegar a utilizar. Según con qué lo combinemos, podemos potenciar unas propiedades u otras.




Normalmente, se utiliza con agua tibia para evitar exponer nuestros pies a un shock térmico, pero también podemos añadir hierbas, especias o incluso sales. Ahora, vamos a ver cómo podemos preparar un baño de pies con vinagre de manzana y por qué deberíamos plantearnos hacerlo de manera regular. Los baños de pies con vinagre de sidra de manzana.
Ya hemos visto que este vinagre es un producto natural que puede proporcionarnos muchos beneficios para nuestra salud. Puede que su olor no sea agradable para algunos, pero se produce por la cantidad de sustancias anti bacterianas que tiene. A veces, nuestros pies acumulan muchos gérmenes por su exposición y la falta de oxigenación. Además de la acumulación de bacterias, podemos sufrir de pies secos, callosidades, asperezas y hasta infecciones. Si bañas tus pies en vinagre de manzana, podrás asegurarte una desinfección total y muy saludable. Podrás acabar tanto con hongos como microbios que producen ese mal olor.




Solo tienes que seguir los siguientes pasos: 1. Calentamos un poco de agua para que esté a temperatura media, entre 15 y 18 grados. No debe de estar muy caliente. 2. Ponemos el agua en un recipiente en el que podamos sumergir nuestros pies y agregamos un vaso entero de vinagre de sidra de manzana. 3. Podemos añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda. Esto nos ayudará a mejorar el aroma y nuestra calidad de sueño. 4. Deja los pies sumergidos al menos durante 15 minutos.
Más usos para el vinagre de manzana. Además de este baño de pies, podemos utilizar este producto para otras ocasiones: 1. Para combatir la caspa: después del champú pero antes del acondicionador, aplicamos un poco de vinagre de manzana en nuestro cuero cabelludo y lo dejamos que actúe durante dos minutos. Después, enjuagamos. 2. Para aliviar dolor de garganta: mezclamos una cucharada de vinagre con un vaso de agua y hacemos gárgaras.
No te lo tragues. 3. Para eliminar malos olores de nuestro hogar: podemos pulverizar las habitaciones con una solución de agua y vinagre de sidra a partes iguales. 4. Para acabar con el mal olor de zapatos: rociamos con la anterior mezcla el interior del calzado y dejamos que se airee. Esperamos que ahora ya sepas cómo sacarle el máximo provecho al vinagre de sidra de manzana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *