Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Totoaba

Totoaba macdonaldi

Totoaba

Totoaba pez o Totoaba macdonaldi: ¿En peligro de extinción? ¿Para qué sirve el buche de Totoaba y porque es tan valiosa su vejiga?

Esta especie endémica de México de pez, que es conocida también como corvina blanca o cabicucho es una especie de pez que es parte de las especies endémicas de México que pertenece a la familia Sciaenidae del orden Perciformes.

Peces Totoaba ¿Para qué sirve el buche de Totoaba y su vejiga?

Esta especie de pez que habita las aguas del norte del Golfo de California en México, es llamada como diamante del mar o cocaína acuática. Sucede esto porque la corvina blanca (otro de sus nombres) tiene propiedades medicinales y afrodisíacas muy buenas para el cuerpo del ser humano.

Las propiedades del pez Totoaba ayudan a la potencia sexual, disminución del colesterol, mejora la circulación de la sangre, rejuvenece y ayuda a mantener una piel sana y, en casos, da longevidad en cierta parte a quienes lo consumen.

Totoaba en peligro de extinción

Esta especie de animal único de México se encuentra como un animal en peligro de extinción ya que los pescadores y traficantes ilegales trabajan día y noche para obtenerlos. Aunque esta especie está protegida por el Gobierno de Mexicano y se han tomado medidas de conservación, como prohibir la pesca en la zona de su hábitat por ejemplo.

De igual manera, estos pescadores y traficantes ilegales trabajan para capturarlo y venderlo a gran precio. Cuando ellos trabajan para capturarlo, también matan a toda la diversidad de animales tales como delfines, tiburones, ballenas, tortugas, rayas y la vaquita marina que tristemente se encuentra en peligro de extinción en México.

Esta especie ha disminuido el 95% de la población desde que en el año 194 aproximadamente se lo empezará a capturar. Según cifras de la secretaría de la Marina, en la última década se incautó 17 toneladas de este animal, por lo que está en un muy elevado crítico peligro de extinción.

Totoaba precio

Le dicen cocaína acuática porque en el mercado negro el precio por un kilo es más caro que la cocaína. Se aprovecha sólo la vejiga del pez Totoaba ya que esta contiene las propiedades para beneficios del cuerpo humano supuestamente, la otra parte la tiran hacía el mar.

El precio del Totoaba en China, el kilo, cuesta entre los 572 y 2290 dólares estadounidenses.

Nombre científico el Totoaba

En nombre científico de este pez es Totoaba macdonaldi.

Fotos de Totoaba macdonaldi

Totoaba macdonaldi

Totoaba macdonaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *