Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷ Tigre de Tasmania

El tigre de Tasmania: Lo que necesitas saber

El Thylacinus cynocephalus, mejor conocido como lobo marsupial, tilacino, lobo o tigre de Tasmania fue una especie endémica de tipo marsupial carnívoro. Esta especie endémica se extinguió por completo en el siglo XX específicamente en el año 1936, muriendo el último ejemplar estando en cautividad, época cuando la especie disminuyó en gran manera por la caza. Era una especie nativa que habitaba las zonas de Australia, Nueva Guinea y Tasmania.

El tigre de Tasmania se extinguió por caza intensiva que fue incentivada por recompensas, también enfermedades que se introdujeron en su hábitat o por la ocupación y destrucción de su hábitat por parte del hombre.

Aunque el tigre de Tasmania ya se extinguió, hay información de avistamientos, aunque ninguno de ellos fue corroborado verídicamente. El pariente más cercano del lobo marsupial es el Demonio de Tasmania que todavía existe, pero está dentro de la categoría de animales en peligro de extinción.

TILACINO

Hábitat del Tigre de Tasmania

Se piensa que el tigre de Tasmania moraba en Australia y Nueva Guinea, incluyendo la Isla de Tasmania hace aproximadamente uno 3000 años. Habitaba en zonas abiertas, en los bosques centrales y cerca de la costa.

Características del Tigre de Tasmania

Tenía un aspecto semejante a un perro, largo y grande, aunque era un marsupial carnívoro que corría como un lobo. El peso de esta especie endémica fue de unos 35 kilogramos, 180 centímetros de largo y 58 centímetro de alto.

Era un animal endémico muy nervioso que tenía un comportamiento tímido. Podía morir por el estrés que pasaba al momento de alimentarse en la caza.

El tigre de Tasmania cazaba a sus presas en manada, contaban con una gran resistencia por tal motivo corrían a sus presas hasta hacerlas cansar y después las mataban para alimentarse.

Alimentación del Tigre de Tasmania

Era un cazador con habilidades nocturnas, tenía un gran estómago por lo que podía ingerir muchos alimentos y utilizarlos de reserva. Se alimentaba de canguros, walabies, pájaros y ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *