Saltar al contenido
Recetas Naturales

TÉ DE ORÉGANO PARA LA FUERTE TOS

te de oregano

EL TÉ DE ORÉGANO PARA LA FUERTE TOS Y LIMPIEZA DE LOS PULMONES

Podemos decir que el orégano esta al alcance fácil de todos nosotros. Esta es una planta medicinal que tiene numerosos beneficios en la salud humana. Cumple funciones en el aspecto digestivo, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Esta planta es originaria de Europa y Asia.

El orégano ha sido enormemente estudiado, uno de sus principales virtudes es el funcionar como un importante antioxidante, también contiene características antimicrobianas. Entre otras propiedades se pueden hallar el ser antitumoral, antiséptico, se puede utilizar como tónico y digestivo.

El orégano al tener esa característica antiséptica es muy conocida en el habla popular para tratar molestias de garganta o tos, es uno de los grandes remedios para la tos, incluso siendo más efectivo y económico que varios jarabes farmacéuticos, y que siempre lo podemos utilizar ya que el orégano es una especia muy común en la cocina. ¿Cómo preparar el té de orégano?

Para la tos se puede preparar el té de orégano, ya sea de hojas frescas o secas. Haga cortes en las hojas antes de la preparación ya que esto liberará más las sustancias del orégano en el agua. Añada tres cucharaditas de hojas frescas o 1 cucharadita de hojas secas de orégano en una taza de agua hirviendo durante aproximadamente 5 a 10 minutos.

El té de orégano para la tos y problemas de garganta pueden ser un poco amargo, por eso puede endulzarlo con un poco de miel. El orégano es una hierba muy segura y no hay efectos secundarios negativos considerables, no obstante algunas personas con una alergia a la planta podría causar una erupción cutánea u tipo otra reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *