Saltar al contenido
Recetas Naturales

Planta lengua de vaca o Espada de Rey o lengua de suegra

lengua de vaca

Planta lengua de vaca o Espada de Rey o lengua de suegra. Es excelente para limpiar riñones.

Además, la planta lengua de vaca puede Eliminar tus dolores de espalda  y las piernas hinchadas. A esta planta le puedes dar diversidad de usos, aquí te explicaremos algunos de ellos, para eso, presta atención y anota cada uno de los pasos y las propiedades de la lengua de suegra.

Pues, ¿Cómo se toma?

Lo que debes hacer es licuar 10 centímetros de una hoja en aproximadamente 1 litro de agua y tomar una cada cada 4 horas por 9 días. Luego descansa una semana y repite nuevamente 9 días y asi sucesivamente por 6 meses.

Esta planta puede ayudarte a recuperar el funcionamiento de tus riñones.
La lengua de suegra, que también recibe el nombre como espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente es una especie de la Sansevieria trifasciata, una planta originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo. Se trata de una planta del género de herbáceas, perennes y rozomatosas que son parte de la familia de Asparagaceae.

Es muy característica por sus hojas duras y también punzantes.




Son excelentes plantas de interior pues soportan atmósferas secas y calientes dentro de las habitaciones, luz pobre y falta de riego.

Propiedades Medicinales de la Planta Lengua de Suegra

Beneficios
La lengua de suegra es una planta de interior que permite purificar el aire pues transforma el dioxido de carbono en oxígeno.

Propiedades Medicinales
La lengua de suegra cura las hinchazones del hígado, el bazo y los riñones, sin embargo debemos tener un poquito de voluntad porque es de sabor algo amargo.

La lengua de suegra también ayuda a prevenir el cáncer y tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.

También es un excelente aliado contra la diabetes pues se encarga de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre.

¿Cómo se consume?

El jugo de la lengua de suegra se extrae de las hojas de la planta, que se aplastan con un poco de agua para hacer más rápido el extracto. Se puede tomar de 1 a 3 cucharadas al día y también se puede hacer en té con unos 20 gramos de hoja y beber 2 tazas por día.

Planta Lengua de Suegra: Beneficios, Propiedades y Cuidados

Cuidados:
Cuando esta planta recibe luz de forma constante y pareja, se mantiene erguida como un soldado. Pero cuando recibe muy poca luz o de un solo lado, esta tiende a recostarse hacia el lado por donde entra el sol.

El exceso de agua puede pudrirle las raíces muy fácilmente.

Preguntas Frecuentes
¿Cuál debe ser su temperatura ideal? El rango óptimo de temperatura para esta especie se encuentra entre los 10-28°C. Aprende más con el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *