Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Piqueros de patas azules

piqueros de patas azules

Piqueros de patas azules

El piquero de patas azules es una especie endémica perteneciente a la isla de galápagos. La taxonomía de esta ave está estrechamente relacionada con ser un ave suliforme perteneciente a la familia Sulidae que es propia del pacífico americano.

Piqueros de patas azules nombre científico

El nombre científico de este animal endémico es sula nebouxii. Además, aparte de los nombres mencionados en Galápagos es conocido también como piquero camanay, piquero patiazul o alcatraz patiazul.

Taxonomía piqueros de patas azules

Familia: Sulidae
Orden: Suliformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia

Imágenes de Piqueros de patas azules

piqueros de patas azules

Características de Piqueros de patas azules

Los adultos de esta especie miden 81 centímetros en general y con el número de 1,60 metros de envergadura.

El color azul tan característico de sus patas está relacionado con los pigmentos denominados como carotenoides que proceden de su dieta alimenticia. Estas aves tienen la incapacidad de poder sintetizar los carotenoides y por eso tienen que asimilarlos a través de su alimentación.

El nombre de patas azules con el que es llamado esta especie cumple una función muy importante en el apareamiento; los machos exhiben sus extremidades inferiores a las hembras como un juego previo, es decir, un baile de cortejo.

piqueros de patas azules

Reproducción de los Piqueros de patas azules

Las hembras nidifican en cualquier época del año. Al ser animales ovíparos su reproducción se da a través del huevo del cual nace su cría. Las hembras generalmente ponen un único huevo, solo en algunos casos podrían llegar a poner 2 o 3 en el proceso de incubación que dura 44 días.

Piqueros de patas azules que comen

¿De qué se alimentan los piqueros de patas azules? Su dieta alimenticia está compuesta principalmente por peces y calamares de tamaño pequeño.

Cuando estas aves endémicas logran captar un banco de peces se arrojan rápidamente hacia el agua sumergiéndose por completo y usando sus patas para atrapar con más facilidad a sus presas. En el momento en que este animal atrapa el pez suele consumirlo igualmente estando bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *