Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Pinzones de Darwin

pinzones de darwin

Pinzones de Darwin ensayo

Se conoce como Pinzón de Darwin a 15 especies diferentes de aves endémicas que están estrechamente relacionadas. El descubridor de ellas fue Charles Darwin que las descubrió en el momento que visito las islas galápagos durante un viaje. Estas 15 especies de pinzones de Darwin viven en las islas galápagos.

Taxonomía de los pinzones de Darwin

Esta especie en general pertenece a la familia de los denominados Passeriformes. Diversos estudios confirmaron que forman un único linaje, es una clase muy independiente y exclusiva, los únicos parientes cercanos habitan en América del Sur.

Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Thraupidae

 

Nombre científico de los pinzones de Darwin

El nombre científico de esta especie por el cual más se la conoce es Fringilla coelebs.

Imágenes de pinzones de Darwin

pinzones de darwin

Pinzones de Darwin forma y tamaño del pico

Las diferencias más notables de esta especie endémica se centran en el tamaño y forma del pico. Cuentan con diferentes formas de pico que están muy adaptados a las diversas fuentes de alimentos.

Los pinzones de Darwin son todos de color negro o marrón, el comportamiento de cada uno de ellos es diferente y hay diversidad de cantos.

Características de los pinzones de Darwin

Pinzones y su alimentación.

Las diversas especies, teniendo en cuenta la adaptación del pico para la correcta alimentación, cuentan en su dieta principal a insectos, sangre de aves marinas, semillas y también néctar de las flores de cactus.

pinzones de darwin

Pinzones de Darwin ¿Por qué se los llama así?

Teoría de los pinzones de Darwin.

Esta especie es llamada así porque en un determinado momento de la historia se creyó que fueron la base con la que Charles Darwin pudo realizar su formulación para dar a conocer el proceso denominado como selección natural.

De igual manera, con el paso del tiempo se asumió con totalidad que Charles Darwin no tuvo tal intención, si no que a través de sus escritos tuvo la osadía de nombrar que él no pensaba que las 15 especies pertenecían a una misma familia de pinzones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *