Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷ Oncilla

ONCILLA

Es conocido como Oncilla o Leopardo tigre un animal que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción en el Perú. Es una especie de mamífero con alimentación carnívora perteneciente a la familia de los Felidae.

Características del Oncilla animal

El tigrillo oncilla puede alcanzar una longitud aproximada entre cabeza y cuerpo de unos 40 a 80 centímetros y su cola mide de 20 a 45 centímetros de largo. Su altura esta entre los 22 y 35 centímetros y pesan entre 2 y 3 kilogramos. En esta especie de tigre, no existe un dimorfismo sexual notable entre las hembras y los machos.

Cuentan con capas de piel muy gruesa pero a la vez suave, con una coloración de marrón claro al color ocre oscuro y tienen varias rosetas tipo negruzcas en el dorso y los flancos del cuerpo.

Hábitat del Oncilla

Este animal endémico del Perú, cuenta con una amplia diversidad de hábitat a los cuales está acostumbrado y puede vivir. Ellos son, tierras tipo semiáridas hasta bosques de montañas y de nubes. Es propio de los bosques tropicales y también es interesante que sea una especie en peligro de extinción con hábitos nocturnos.

ONCILLA ONCILLA

Alimentación del Oncilla

El tigrillo, como dijimos; es un animal carnívoro. Este, se alimenta principalmente de Roedores que saca de las cuevas durante las noches y pájaros de los árboles ya que tiene habilidades para escalar que le permiten poder atraparlos fácilmente a las crías de los pájaros exóticos y raros.

Sin embargo, se alimenta también de pequeños y medianos animales vertebrados.

Reproducción del Oncilla

El periodo de gestación de las hembras oncilla dura de 74 a 76 días. De manera normal, la madre solo siempre llega a tener un cachorro, pero en algunas ocasiones podría llegar a tener hasta el numero de 3 oncillas crías.

Esperanza de vida del Oncilla

La esperanza de vida del Leopardus Tigrinus es de 17 años; aunque, en cautiverio puede alcanzar los 20 años, según la información que se sabe en la actualidad.

Nombre científico del Oncilla

El nombre científico de este animal en extinción es Leopardus Tigrinus.