Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Olinguito

Bassaricyon neblina.

Oso olinguito Animal

El Olinguito es una de las especies endémicas que contiene la fauna de animales de Colombia. Es una especie de mamífero de tipo carnívoro que pertenece a la familia de los Procyonidae, que son nativas de diversas montañas de los Andes en Colombia.

Este animal es el principal protagonista de un gran descubrimiento científico, es decir, es la primera nueva especie endémica de Carnívoro que se logró identificar en los hemisferios occidentales en los últimos 35 años.

Nombre científico del Olinguito

En la comunidad científica esta especie es conocida como Bassaricyon neblina.

Imágenes del Olinguito

olinguito

Características Del Olinguito

El cuerpo con la cabeza del Olinguito alcanza unos 33, 5 centímetros de longitud total promedia de esta especie. La cola de este animal endémico colombiano puede llegar a medir hasta unos 42, 5 centímetros de largo. En cuanto al peso, puede llegar a pesar unos 900 – 1 kilogramo.

Cuenta con unos ojos muy grandes, su piel es gruesa y de tipo lanuda. El pelaje predominante en este animal es de color castaño combinado con naranja o rojo, con las puntas negras.

Alimentación del Olinguito

Aunque es carnívoro, su base principal de alimento son las frutas. Sale de noche a recolectar alimentos. Además también puede comer algunos insectos y alimentarse del néctar.

olinguito

Comportamientos del Olinguito

Es un animal endémico con hábitos nocturnos y a la vez es muy solidario. Vive en los árboles y una de sus capacidades más interesantes es que es todo un experto para saltar de árbol en árbol estando en los bosques.

Reproducción del Olinguito

Solo puede tener una cría por parto. No hay datos precisos sobre la duración del período de nacimiento que tiene la hembra.

Bassaricyon neblina.

Hábitat del Olinguito

Su hábitat es en bosques nuboso andinos que se encuentran en Colombia y Ecuador. Estos bosques tienen una altitud que abarca el número de 1500 y 2800 metros.