Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Nutria marina

Nutria marina

Nutria marina

La Nutria marina es una especie de mamífero de alimentación carnívora que pertenece a la familia de los conocidos mustélidos. Es un animal que forma parte de los ejemplos de especies endémicas que en México existen.

Nombre científico de la Nutria marina

El nombre en la ciencia de este endemismo es Enhydra lutris.

Características de las Nutria marina

Las nutrias marinas, son una especie animal de carácter muy divertido, inteligentes y que da mucho gusto ver. Por lo general, todas las nutrias pasan el tiempo en la tierra, sin embargo; al ser esta marina vive prácticamente todo su tiempo estando en el agua.

De todos los animales mamíferos marinos que existen en el mundo, la nutria marina es el más pequeño de todos ellos. Una característica notable de la Enhydra lutris es que puede permanecer debajo del agua un tiempo máximo de 4 minutos y sumergirse hasta 250 pies de profundidad con tal de buscar alimentos.

Los adultos de la especie tienen un peso aproximado entre los 14 y 45 kilogramos. A la vez, son el tipo de animales mustélidos más pesados que los demás en la categoría.

Alimentación de la Nutria marina

Estas, al formar parte de los animales carnívoros se alimentan principalmente de peces, mariscos, calamares y otros vertebrados marinos de tamaño pequeño.

La nutria marina, con tal de conseguir alimento caza en inmersiones que realiza hasta el fondo del océano.

Imágenes de la Nutria marina

Nutria marina Nutria marina

Promedio de vida de las Nutria marina

La esperanza de vida de las nutrias marinas es de 12 años, en caso de encontrarse en cautiverio podría llegar hasta los 24 años.

Depredadores de la nutria marina

La principal amenaza de esta especie, son los seres humanos ya que sin importar que sea una especie protegida, la cazan ilegalmente con la intención de conseguir su piel y enviarla al circuito comercial de pieles de animales.

Una curiosidad de esta especie endémica, es que es uno de los animales más inteligentes del mundo.