Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Mapache boreal

mapache boreal

Mapache boreal

Es llamado como Mapache Boreal, racuna, zorro manglera o bien gato manglatero a un animal único que forma parte de las especies endémicas que existen en México. Es un animal mamífero carnívoro de México que pertenece a la familia denominada como Prociónidos.

Características del Mapache Boreal

Esta especie animal, cuenta con un peso variado que va desde los 5,5 kilogramos a los 15; dependiendo esto del hábitat en el que se encuentre y si allí hay alimento suficiente para que satisfaga las necesidades que este animal endémico tiene.

Los ojos del mapache, cuentan con un color oscuro alrededor que hace que sea un animal muy característico y fácil de distinguir. Pero, en general los mapaches boreales tienen un color gris, negro o marrón en la mayor parte de su cuerpo. Tienen aproximadamente unos 40 dientes los cuales están adaptados a la alimentación omnívora de este animal parecido al mapache tradicional.

Alimentación del Mapache Boreal

Los mapaches son animales muy inteligentes y raros que tienen una alimentación de tipo omnívora. Tal motivo, le permite adaptarse a cada hábitat y situación extrema por falta de comida que pueda llegar a vivir. La alimentación del mapache boreal está compuesta por huevos de aves, etc, peces de río, carne de pequeños vertebrados, frutos de los árboles y también verduras como raíces o legumbres.

Al ser un animal omnívoro, cuenta con todo tipo de alimentos que hacen posible que pueda subsistir cuando en su hábitat hay escasez de alimentos.

Imágenes del Mapache Boreal

mapache boreal mapache boreal

Hábitat del Mapache Boreal

El hábitat natural donde vive este tipo de mapache son los bosques mixtos o aquellos denominados Caducifolios, que son los que están cerca a zonas de cursos de agua. De igual manera, los ojos del mapache pueden adaptarse para vivir en áreas de tipo urbanas, donde el mapache se alimenta de basuras y alimentos para mascotas por ejemplo.

También, muchas personas han denunciado que esta especie endémica muchas veces entra a sus garajes o áticos buscando y robando alimentos.

Comportamiento del Mapache Boreal

Frente al acoso humano o por parte de los animales domésticos, esta especie de mapache reacciona normalmente de manera muy agresiva. Sin embargo, su extraña actitud es indiferente y se limita a observar la actividad humana con curiosidad y precaución.

Nombre científico del Mapache Boreal

El nombre de esta especie endémica Mexicana es Procyon lotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *