Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Loro nuca amarilla

Loro nuca amarilla

Loro nuca amarilla

Características, información, taxonomía, fotos y todo lo que precisas saber de la especie endémica de México conocida como loro nuca amarilla.

El Loro nuca amarilla o amazona auropalliata como es su nombre científico, es un tipo de raza de loro que existe en México, motivo por el cual es un ave endémica. Pertenece al grupo de la familia de aves Psittacidae.

Características del Loro nuca amarilla

Este loro Mexicano se distingue por su frente amarilla, que se extiende hasta el cuello. El resto de su plumaje es muy vivo, por lo que es un ave de color verde muy brillante. Su pico es grisáceo y más pálido hacia la base superior de la mandíbula.

Alimentación del Loro nuca amarilla

Igual que la mayoría de los tipos de loros mexicanos, este se alimenta también de bayas, semillas, nueces y frutas que obtiene de los árboles frutales del lugar donde vive.

Loro nuca amarilla en peligro de extinción

Los principales motivos por el cual esta ave amarilla se encuentra en peligro de extinción son debido a la deforestación y la captura ilegal de los más jóvenes y aquellos que se encuentra en los nidos, es decir, las crías o pichones. Son sustraídos por cazadores furtivos ilegales para ser vendidos al comercio de mascota de México, porque el loro frente amarilla se vende mucho.

Datos más precisos, nos dan a conocer que este loro de nuca amarilla ha reducido más del 50% en los últimos 20 años debido específicamente a la extracción ilegal de los pichones para ser vendidos en el mercado negro.

Las medidas de conservación que se han tomado para protegerlo es que distintas organizaciones plantaron decenas de miles de especies de árboles en el hábitat del loro mexicano frente amarilla para que este pueda convivir allí tranquilamente. Además es una especie endémica protegida por el gobierno de México y ya se han secuestrado varios que estuvieron a punto de ser introducidos en el mercado ilegal.

Imágenes del loro nuca amarilla

Loro nuca amarilla

Comportamiento del Loro nuca amarilla

Es una especie monógama, es decir, que solo tiene una pareja durante el transcurso de su vida. Forman grandes grupos con la intención de buscar sitios donde encontrar comida para poder sobrevivir.

Loro de nuca amarilla nombre científico

El nombre científico de esta especie es Amazona auropalliata.

Taxonomía del loro nuca amarilla

Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Psittaciformes
Familia:Psittacidae
Género:Amazona
Especie:A. auropalliata
(Lesson1842)

Loro nuca amarilla vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *