Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Loro corona lila

loro corona lila

Loro corona lila

Características del Loro corona lila, alimentación y todo lo que necesitas saber sobre una de las especies endémicas de México.

Características del Loro corona lila

Es un loro mexicano de tamaño medio. Mide aproximadamente unos 33 centímetros de la cabeza la cola y el peso promedio es de 310 gramos. Su plumaje, en la mayoría del cuerpo es de color verde y entre los machos y hembras no existe un dimorfismo sexual.

Tiene ojos de color ámbar con un anillo ocular gris y pico color hueso. Es un ave endémica de México que se caracteriza en gran manera por la frente roja y la Corona Lila, tal como lo especifica su nombre.

Sus alas, la mitad son apical de plumas primarias y secundarias de color azul con violeta oscuro. En cambio, las secundarias presentan un parche e rojo color. Es un pájaro exótico que en su cola, las plumas tienen un tono verde brillante combinado con amarillo.

Esperanza de vida del Loro corona lila

La longevidad que puede alcanzar esta especie va desde los 40 a 60 años aproximadamente.

Madurez sexual del Loro corona lila

La madurez sexual, los loros jóvenes la alcanzan a los 4 años de vida aproximados. Sin embargo, si tú tienes uno de estos no es aconsejable que lo hagan hasta los 5 o 6 años.

Imágenes del Loro corona lila

loro corona lila loro corona lila

Alimentación del Loro corona lila ¿Qué comen?

La alimentación de este pájaro mexicano se basa en frutos de los árboles, nueces y bayas. Además, para cuidarlos bien deben ser alimentados cada día con una buena mezcla de frutas y verduras en sana condición y frescas.

También, le puedes dar semillas de girasol, cacahuetes. Si lo haces, procura dárselas con moderación, ya que el loro amazona de corona lila es propenso a tener problemas relacionados con la obesidad y el peso excedido.

Hábitat del Loro corona lila

A este pájaro verde le gusta convivir en selvas tropicales, bosques de robles y pinos. Ya que en esos ambientes, hay árboles de mucha altura y a ellos les gusta establecerse en esos lugares.