Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Lobo ibérico

Lobo ibérico

Lobo ibérico

Fotos del lobo ibérico, como podemos protegerlo, características, alimentación, información y todo lo que necesitas saber.

El lobo ibérico es una especie endémica perteneciente a la península ibérica. Es una subespecie de los lobos Canis Lupus.

Características del Lobo ibérico

Es un lobo de tamaño medio, en el que hay un dimorfismo sexual mínimo entre los machos y las hembras. Los machos alcanzan los 130 a 180 centímetros de longitud y en cambio las hembras entre 130 y 160 centímetros. El peso de los lobos machos ronda entre los 35 y 50 kilogramos. Por su parte las hembras pesan entre 30 y 40 kg.

Lobo ibérico alimentación

Es un animal carnívoro, uno de los pocos que existe en la península ibérica y como depredador voraz se alimenta de las presas que caza como animales herbívoros y otros mamíferos con un tamaño pequeño. Además de cazar animales para alimentarse, es un animal carroñero ya que come de los restos de otros animales que fueron cazados por individuos de otras especies.

Fotos del lobo ibérico

Lobo ibérico Lobo ibérico

Lobo ibérico en peligro de extinción

En su momento esta especie endémica se encontraba en peligro de extinción debido a que eran envenenados, ahorcados, atropellados y cazados para exponerlos como trofeos de caza. Estos sucesos, según estadísticas en España se cobraron la vida de entre 500 y 650 lobos ibéricos en el año 2017.

En la actualidad, el lobo de la península ibérica no se encuentra en peligro de extinción. Si están en una condición muy vulnerable los lobos que se encuentran en la sierra morena que están siendo cazados por el ser  humano por su piel.

Donde vive y cuál es el hábitat del Lobo ibérico

El hábitat preferido por los lobos ibéricos es lejos de la población humana. Para poder llevar una vida cómoda buscan lugares donde haya una alta densidad de especies y presas para poder alimentarse tales como lo son el jabalí y corzo por ejemplo.