Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Lagarto ocelado

lagarto ocelado

Lagarto ocelado

Lo que necesitas sabes sobre el Lagarto ocelado: Alimentación, fotos, cuanto vive, como son las crías de las hembras y sus características.

Es una de las especies endémicas de la península ibérica. También, es el mayor lagarto europeo en tamaño, alcanzo el promedio de unos 60 a 90 centímetros.

Lagarto ocelado alimentación

Es un animal omnívoro. Se alimenta de insectos de tamaño muy grande como lo son los saltamontes, coleópteros, gusanos, arácnidos, huevos de aves exóticas, mamíferos pequeños, lagartijas y demás lagartos de menor tamaño que él.

Comportamientos y costumbres del Lagarto ocelado

Este animal endémico hiberna desde noviembre a febrero en las madrigueras abiertas que se encuentran en el suelo o bajo la maraña. Durante el día, se mueve exclusivamente con la intención de buscar sol y relajarse. Soporta muy bien las altas temperaturas y este lagarto se desplaza sobre cuatro patas y levantando la cola para hacer cada movimiento. También, es capaz de correr muy rápidamente.

Aunque es un animal omnívoro con mucha corpulencia, es muy rápido y ágil a la hora de desplazarse por el suelo, o también para trepar árboles con la intención de conseguir alimentos. La habilidad de trepar los árboles lo ayuda a escapar muchas veces de las garras de sus depredadores, ya que escala los árboles muy rápidamente y sus depredadores no logran alcanzarlo.

Fotos de Lagarto ocelado

lagarto ocelado lagarto ocelado

Lagarto ocelado características

La coloración de esta especie es variable. Va desde el pardo al verde, incluso un poco moteado, aunque predominan mayormente los tonos verdosos claros con muchas marcas negras.

Lagarto ocelado hábitat

Se distribuye por toda la península ibérica, por el norte de áfrica y la región mediterránea de Francia. El hábitat de esta especie endémica es seco y con mucho sol, como las zonas de viñas, matorral, olivares. Suele vivir en alturas hasta los 2000 metros.

Lagarto ocelado reproducción y cría de las hembras

Las parejas de esta especie de lagartos ocelado permanecen todo el año juntas y tienen un territorio marcado. Los machos, frecuentemente pelean con otros lagartos con la intención de proteger a la hembra y a su territorio.

El coito de la especie es muy violento, los machos y hembras se muerden mutuamente. En el mes de abril y junio, la hembra excava un nido y pone aproximadamente entre 17 y 20 huevos.

Lagarto ocelado nombre científico

El nombre científico es Timon lepidus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *