Saltar al contenido
Recetas Naturales

HERVIR RAMAS DE EUCALIPTO EN AGUA

beneficios del eucalipto




HERVIR RAMAS DE EUCALIPTO EN AGUA PARA QUE SU VAPOR Y AROMA DESINFECTEN LA CASA. ES EL MEJOR DESINFECTANTE NATURAL QUE EXISTE…

El eucalipto es un árbol originario de Australia, sin embargo, su cultivo se practica en casi todo el mundo. Hace muchos años ya, sus hojas perennes y aceite que se consigue, esta siendo utilizado por muchas sociedades debido a sus propiedades terapéuticas.

LISTA DE BENEFICIOS

El eucalipto tiene muchas propiedades medicinales para el cuerpo y la mente. 10 efectos terapéuticos del eucalipto:

Ayuda a tratar la bronquitis: Como expectorante, el eucalipto ayuda a eliminar las secreciones acumuladas en los pulmones, por lo que se recomienda encarecidamente para el tratamiento de la bronquitis.




Conservantes naturales: El eucalipto es ideal para limpiar heridas o contusiones. También se usa para tratar heridas de la piel con acné. Medicamentos antiinflamatorios naturales: El eucalipto es antirreumático porque puede reducir el dolor causado por la artritis y el reumatismo y promover la inflamación en el área afectada. Pérdida de apetito: Se recomienda encarecidamente usar eucalipto para tratar a las personas con poco apetito o mucho apetito antes de las comidas.

Salud digestiva: El eucalipto facilita la secreción de bilis, lo que mejora el proceso de digestión. medicina para la tos: Esta plata es ideal para calmar la tos y muchas otras enfermedades del sistema respiratorio. Ayuda a relajarse: Gracias al rico aroma balsámico de sus hojas, proporciona una sensación relajante. Además, puede estimular los sentimientos y despejar la mente. Por lo tanto, es la mejor opción de aromaterapia. Capacidad de reparación: En uso externo, puede curar heridas y enfermedades de la piel como el eccema.

Aquí va la receta para que puedas preparar vapor de eucalipto en tu casa.

Ingredientes necesarios: Debes utilizar 10 hojas de eucalipto, 1 litro de agua y 1 toalla.

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua. Una vez hervida el agua, agrega las hojas de eucalipto. Tapa la olla y deja reposar por 3 minutos, luego debes retirar la tapa. Ahora si, acerca tu rostro y cubre tu cabeza con la toalla. Debes tratar e inhalar el vapor cuanto mas tiempo puedas. Luego toma aire por segundos y vuelve a repetir la misma acción hasta que no haya mas vapor. Por último, debes secar tu rostro y descansar por media hora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *