Saltar al contenido
Recetas Naturales

gel natural de áloe vera

Cómo hacer un auténtico gel natural de áloe vera

Cómo hacer un auténtico gel natural de áloe vera. Sirve para cosmética natural. como jabones y cremas. Preparar este gel de la forma sencilla y rápida que servirá para muchos remedios caseros, cremas y cosmética natural. En el artículo veras como prepararemos de una forma casera, y paso a paso el gel áloe vera.

Para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas par la piel y para uso cosmético debemos extraer su gel, vamos a prepararlo de la siguiente forma.

INGREDIENTES PARA EL GEL

Unas cuantas hojas de áloe vera bastantes gruesas. Un recipiente con agua. Un bote esterilizado. Una batidora.

PREPARACIÓN DEL GEL

Lo primero será cortar unas hojas gruesas de áloe vera que tenga más de dos años la planta. A continuación la lavamos bien. Importante; la dejaremos 1 día en agua para que suelte la babilla. Transcurrido ese tiempo vamos a extraer el jugo. Lo primero que haremos sera cortar los laterales y a continuación la cortaremos por la parte transversal.

Una vez abierta, solo queda raspar las caras internas de la hoja con una cuchara para extraer su jugo o gelatina. Esta gelatina la pondremos en un baso de batidora, el resto de la hoja la parte verde la desecharemos. Una vez tenemos toda la gelatina extraída, procederemos a batirla con la batidora.

Como resultado obtendremos un gel de áloe vera que podremos utilizar tanto en cosmética, jabones artesanos y cremas. Lo guardaremos en un tarro hermético y esterilizado en la nevera, y lo utilizaremos antes de 3 días para hacer los productos de cosmética o cremas, porque sino se perdería todas sus propiedades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Excelente

Responder

Me encantó tu receta me fue muy interesante para mi gracias

Responder