Saltar al contenido
Recetas Naturales

Esta hierba es de las mas poderosas del mundo

HIERBA

Esta hierba es de las mas poderosas del mundo y pocas personas lo saben. Conoce mas sobre ella para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios.

El orégano, se conoce por su agradable olor. La planta a menudo se confunde con la menta y la mejorana salvaje, ya que crece en el mismo arbusto ramificado con hojas de color ceniza, florece flores blancas o rosadas y tiene un olor picante. La patria del orégano se considera mediterránea, pero se cultiva activamente en Asia, América, Francia, Rusia, pero Turquía es su principal proveedor.

Debido a sus propiedades útiles, el orégano se usa a menudo en la medicina popular, ya que la planta no tiene tantas contra indicaciones. Recoge la hierba en verano durante el período de floración, solo la parte frondosa de la planta y las flores se seleccionan para el secado. Se puede usar fresco, o si lo prefieres, se puede usar seco. El orégano seco con el almacenamiento adecuado (en un lugar oscuro sellado) durante mucho tiempo conserva sus propiedades y sabor útiles, por lo que es ampliamente utilizado en la cocina como una especia.

Las hierbas secas los cocineros las añaden a las carnes, verduras, salsas, adobos diferentes, sopas y pastas, así como la cerveza de centeno, la cerveza y el vino, que combina bien con la menta, romero, albahaca y mejorana. Para fines terapéuticos, el orégano utiliza junto con tallos, hojas y flores para uso interno (decocción de té terapéutico, infusión) o para la administración tópica (lociones, paquetes, cuartos de baño). El orégano se utiliza con éxito en la fabricación de perfumes y cosméticos (jabones, champús, lociones, pasta de dientes). Hoy te hablaré de sus propiedades y te daré un excelente remedio casero.

Propiedades del orégano

Propiedades para la salud. Aumenta la inmunidad. Las hojas de orégano contienen hierro, manganeso y vitamina A. El uso regular de orégano fresco fortalece los mecanismos de defensa del cuerpo, ayudándolo a resistir muchas enfermedades, especialmente las virales. Útil para la digestión. Los aceites esenciales del orégano contienen componentes como timol y carvacrol, que pueden prevenir el desarrollo de varias especies de bacterias y hongos, incluidos los que conducen a enfermedades del tracto gastrointestinal.

Por lo tanto,  tiene propiedades útiles para mejorar el sistema digestivo. En la salud femenina. La hierba tiene propiedades anestésicas, por lo que alivia el dolor menstrual. Basta con masticar unas pocas hojas de orégano fresco y disminuirá el dolor desagradable. Sin embargo, no se recomienda para mujeres durante el embarazo, ya que se cree que la planta puede provocar peleas. Alivia los resfriados. El orégano puede matar patógenos y prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias. Las propiedades útiles de esta planta también se utilizan para los resfriados para reducir la temperatura corporal.

Propiedades cosméticas: Tiene múltiples beneficios en la piel, contra el acné y el cabello. Sirve para eliminar la caspa. También puedes usarlo como relajante mientras te bañas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *