Saltar al contenido
Recetas Naturales

COMER CALABAZA




👉Cuando Sepas ESTO vas a querer COMER CALABAZA o Auyama todos los Días

La calabaza es altamente recomendada para los niños por su gran aporte de betacaroteno, convirtiéndose en una herramienta eficaz, para el buen desarrollo físico y visual. De igual manera es perfecta para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Posee rico sabor, la cual la puedes consumir en jugos o hervida.

Los hombres se pueden beneficiar grandemente. Todo gracias a la alta concentración de betacaroteno, el cual actúa como antioxidante, que se comporta como protector prostático, en especial para los que se encuentran en edad avanzada.

La calabaza es consumida con frecuencia por los diabéticos, debido a su bajo índice Glucémico, que le permite liberar azúcar de forma lenta, lo que la convierte en ideal para los para los mismos.

Es una excelente fuente de carbohidratos por lo que es consumida con frecuencia después de realizar ejercicios, ya que provee de energía al tiempo que es muy nutritiva, debido a que es rica en vitaminas y minerales.

Es perfecta para bajar de peso, ya que es muy baja en calorías, es un fruto muy versátil que puede ser utilizada para elaborar distintos platos, ya sean platos dulces como salados, bebidas etc.

La calabaza permite prevenir distintas enfermedades y deficiencias nutricionales, ya que es rica en vitaminas B y C, hierro y fibras que la hace ser especial para incorporarla a la dieta, que permite también disminuir el desgaste óseo, fortalece los dientes, protege el corazón entre otros.

Beneficios que obtienes al consumir regularmente calabaza

Mejora la visión

Y es que su alta concentración en betacaroteno, protege nuestra visión, ya que esta vitamina es esencial para asegurar la buena salud visual. Este fruto previene la ceguera nocturna y la degeneración muscular que causa daño a la retina.

Fortalece el sistema inmune

Es todo gracias a las vitaminas y antioxidantes que posee, haciendo que el cuerpo sea más resistente a enfermedades comunes como la gripe.




Previenen las enfermedades coronarias

La calabaza es rica en sustancias que ayuda la salud de nuestro corazón, como son la vitaminas a y c, las fibras, el magnesio y el potasio. En la actualidad es sabido por todos, que el consumo constante de potasio disminuye la concentración de sodio en el cuerpo, lo que es clave en el tratamiento de la hipertensión. Su consumo regular disminuye el riesgo de sufrir:

Aspectos a tomar en cuenta antes de elaborar el batido de calabaza:

A la hora de elegir la calabaza, es necesario elegir las que se ven de color vibrante y que éste dura, esta tienen mayor calidad y mayor concentración de betacaroteno y demás vitaminas.

Para elaborar el jugo de calabaza solo necesitarás:

Una tasa de calabaza picada en trozos.

Un vaso de Agua o 200 mililitros.

Cómo debes prepararla.

Solo debes colocar la calabaza en la licuadora junto con el agua y la bates hasta que esté todo bien mezclado.

Forma de consumo:

No debes tomar todo el jugo a la vez, vas a tomar pequeñas cantidades durante todo el día. Para su mejor conservación debes guardarlo en la nevera.

Son por todas estas propiedades que la calabaza o la auyama se destaca de los demás alimentos, al tiempo que resulta bastante económica y la puedes encontrar en el supermercado o mercado más cercano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *