Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷ Colibrí cola de espátula

Colibrí cola de espátula

Colibrí cola de espátula

El Colibrí cola de espátula, colibrí maravilloso, colibrí admirable es una especie de colibrí de tamaño mediano que en la actualidad forma parte de los animales que se encuentran en peligro de extinción en Perú.

Características del Colibrí cola de espátula

El colibrí maravilloso peruano mide hasta 15 centímetros, y es un ave de colores azul, verde y cobre con una cresta violeta. Esta ave exótica es endémica del Río Utcubamba, ubicado en las selvas altas al norte del Perú.

Es un tipo de ave rara en peligro de extinción. Es muy destacable en el mundo de las aves exóticas, ya que es el único que cuenta con sólo cuatro plumas en su cola. La característica más de renombre del Colibrí cola de espátula es en el macho la presencia de dos plumas de colores muy largas en forma de raqueta que se cruzan mutuamente y que tiene la capacidad de moverlas de manera independiente.

Es una especie de colibrí de colores muy exuberante en la naturaleza por su hermoso plumaje de colores brillantes y radiantes y también por su manera constante de flotar en el aire de una manera peculiar y rara.

La frente del Colibrí cola de espátula es de color turquesa brillante y debajo del pico el color de esta ave endémica se torna azul combinado con verde. Por su parte los flancos del pecho son de color blanco con una banda ancha negra en el centro de todo. Además, los colibrís maravillosos pesan entre 40 y 70 gramos.

Alimentación del Colibrí cola de espátula

Es un animal nectívoro. Debido al gran pico que tiene este colibrí, con forma fina y alargada tiene una lengua que está diseñada y tiene mucha facilidad para succionar el néctar de las flores, plantas y poder alimentarse. De igual manera, el Colibrí cola de espátula se alimenta de algunos insectos y arañas pequeñas que están escondidas en las flores de las cuales come el néctar.

Imágenes del Colibrí cola de espátula

Colibrí cola de espátula Colibrí cola de espátula

Colibrí cola de espátula nombre científico

El nombre científico de esta ave de muchos colores es Loddigesia mirabilis.

Colibrí cola de espátula en peligro de extinción

Conforma la lista de especies en peligro de extinción en la actualidad. Sucede esto debido a la destrucción, fragmentación de su hábitat natural y deforestación, ya que está siendo ocupado por cultivos comerciales como el café y por la caza furtiva ilegal del Colibrí maravilloso macho ya que este tiene una exuberante cola que es muy perseguida por los cazadores.

La cola del Colibrí cola de espátula macho es vendida a diseñadores de moda y coleccionistas de aves