Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Cabras Montesas

Cabras montesas

Cabras montesas

¿Cuáles son los tipos de cabras montesas? Información, fotos, características y alimentación de cabras montesas escalando y peleando.

El íbice ibérico o precisamente cabra montés es una de las especies endémicas del mundo, precisamente de la región del continente Europeo. Es una de las especies de bóvidos que pertenece al género capra.

Fotos e imágenes de cabras montesas

Cabras montesas Cabras montesas Cabras montesas

Cabras montesas características

Esta especie es muy destacada y conocida porque presenta un dimorfismo sexual muy notable. Las hembras, por su parte miden 1,20 metros de largo con 60 centímetros de altura y pesan entre 30 y 45 kilogramos. Los machos, en cambio pueden llegar a medir unos 148 centímetros de largo y tener una altura de 77 centímetros; alcanzando un peso máximo de 100 kilogramos.

Su cuerpo es rollizo, musculoso y muy robusto. La cabeza, en relación al cuerpo es bastante pequeña. Por su parte, los ojos son de un bello color dorado y están distantes uno de otro. Las patas son muy cortas, pero con gran fuera y pezuñas, que dejan el terreno marcado por sus huellas.

Cabras montesas comportamiento

Es una de las cabras que escalan montañas y que posee diversas costumbres nocturnas. Durante el día duerme entre las rocas y precipicios, en cambio, a la noche se despiertan y se dirigen hacia los pastos habituales donde se alimentan. En ese lugar permanecen toda la noche y al amanecer vuelven hacia las cimas, ¿Muy raro no?

Información muy curiosa es que las cabras montesas también escalan montañas, presas, Gredos  y se pelean entre ellas.

Esperanza de vida de las Cabras montesas

Puede alcanzar a vivir unos 8 a 16 años aproximados.

Depredadores de las Cabras montesas

El lobo es la principal amenaza para esta especie. Además de este, las águilas, zorros y lobos pueden capturar los cabritos y comérselos.

Tipos de cabras montesas

Nombres de los diferentes tipos de cabras montesas.

Vídeos de cabras montesas

Cabras montesas escalando

Cabras montesas peleando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *