Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Borrego Cimarrón

donde vive el borrego cimarron

Borrego Cimarrón

Una de las especies endémicas que tiene México es el Borrego cimarrón. Además de ser conocido por ese nombre, es llamado también como carnero de las rocosas, musmón, muflón canadiense o muflón de las montañas. Este animal, es una especie de artiodáctilo que pertenece a la familia de los bóvidos.

Quieres saber ¿donde vive el borrego cimarrón? Sigue leyendo y te encontraras con eso, con su hábitat, alimentación y características.

Nombre científico del Borrego Cimarrón

En la ciencia esta especie de animal es conocida como Ovis canadensis

Borrego cimarrón donde vive

Esta especie, además de México, se distribuye en las montañas rocosas de Canadá y en el sur de los estados unidos. Su hábitat, está estrechamente relacionado con los acantilados, riscos escarpados, prados alpinos y de muchas laderas cubiertas de hierba.

Este animal endémico, al no tener la capacidad para caminar en gruesas capas de nieve, necesita laderas desplazarse sobre laderas secas, en las cuales la nieve es inferior generalmente a 60 centímetros anuales.

Características del Borrego Cimarrón

En esta especie de oveja norteamericana no existe un notable dimorfismo sexual. Debido a tal motivo, el Borrego Cimarrón macho es mínimamente más grande que la hembra, este mide entre 180 y 100 centímetros promedios de longitud de la nariz a la última parte de su cuerpo, es decir, la cola y su pesa va desde los 58 a 143 kilogramos.

Por  su parte, la hembra mide de 140 a 170 centímetros de largo, las más grandes, y pesan entre 35 y 85 kilos.

Imágenes de Borrego Cimarrón

donde vive el borrego cimarron donde vive el borrego cimarron

Alimentación del Borrego Cimarrón

Es una especie de animal herbívoro. Por lo tanto, se alimenta solo y con mucha constancia durante el día, de pasto, ramas, hojas y frutos de los árboles, juncos, semillas y malezas. Un dato muy curioso es que este animal endémico, antes de tragar la comida para la llamada digestión final, la regurgita para luego masticarla.

Borrego Cimarrón en peligro de extinción

Se sabe que desde fines del siglo XIX la situación de supervivencia de esta especie está en plena decadencia. Sucede esto por la caza ilegal de manera excesiva sobre esta especie y por las distintas enfermedades transmitidas por las especies introducidas, es decir, los animales domésticos que tuvieron como consecuencia que la mayoría de la población del Borrego Cimarrón este desapareciendo de manera constante.

Sin embargo, la buena noticia es que hoy en día, se han tomado medidas de protección para mantener este animal y lo bueno es que su población incrementó y en la actualidad sigue con tal proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *