Saltar al contenido
Recetas Naturales

Avena es tan buena

01.2019 avena

Por estas 9 Razones la Avena es tan buena para nuestra Salud

La avena es un aliado a la dieta de muchas personas que buscan perder, y esto es peso porque tiene un proceso digestivo lento (es un carbohidrato compuesto) y puede liberar energía gradualmente al cuerpo.
Idealmente, su consumo debe ser regular. Debido a que es un alimento práctico, el cereal puede mezclarse con vitaminas y frutas, como plátanos y papaya, o comerse en forma de gachas. Agregar avena a pasteles, panes y galletas también es una buena opción.
Además, es una opción para refrigerios entre comidas, ya que los nutricionistas recomiendan preparar refrigerios intermedios entre comidas para evitar que el estómago esté vacío durante mucho tiempo, evitando el hambre exagerada y el comer en exceso.

Conozcamos ahora los Beneficios de la avena.

Es una fuente de fibra, con dos cucharadas de avena que proporcionan 2,9 g (12% de la ingesta diaria recomendada de este nutriente). El Ministerio de Salud recomienda comer 25 g de fibra por día.
Ayuda en el control glucémico debido a sus cantidades significativas de fibra, promoviendo la digestión retrasada y la absorción de carbohidratos ingeridos, lo que previene los picos glucémicos después de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *