Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Aguará Popé

Aguara pope

Aguarà popè

El Aguará Popé es una especie endémica de la fauna Argentina. Otros de los nombres de esta especie son osito lavador y muyuato. Es una especie endémica que habita el territorio de Argentina y es un animal parecido al mapache.

Aguará Popé nombre científico

El nombre científico de esta especie es Procyon cancrivorus.

Aguará Popé o osito lavador características

En relación a su parentesco con el mapache norteamericano es que tiene la cola anillada y el característico antifaz negro, aunque estos están menos marcados que el de su familiar mapache.

El Aguará Popé se encuentra siempre cerca de curso de agua, en zonas cerradas de montes y selvas. Además, durante el día permanece en los árboles, pero durante la tarde y en la noche sale y se activa para buscar su comida.

Su peso va desde los 3,5 a los 7 kilogramos.

El periodo de gestación de esta especie es de unos 60 a 73 días aproximadamente.

Aguará Popé alimentación

¿Qué come? Caza tanteando con las manos en ríos y arroyos, cangrejos, ranas y otros pequeños animales que golpea en el suelo, como si los estuviera lavando antes de comerlos.

Utiliza las manos y sus largos dedos para asir los objetos. Además, sus huellas que quedan con frecuencia marcadas en los bordes de los cursos de agua, son inconfundibles y parecidas a la huella de la mano de un niño. En ocasiones, ataca los gallineros en busca de huevos para poder comerlos.

Aguará Popé imágenes

Encuentra aquí fotos del zorro Aguará Popé

Aguara pope

Aguara pope

Aguará Popé o osito lavador datos curiosos

Las personas que hayan escuchado al grito que rompe de pronto el silencio nocturno del campo como un aguo y áspero ¡huaaaa! Que es verdaderamente terrorífico, dicen que lo escuchan a muchas cuadras de distancia y no lo olvidan nunca.

Aguará Popé en peligro de extinción

Es una especie que se encuentra en una condición vulnerable. Sus problemas más comunes son la fragmentación de su hábitat y el desconocimiento de su biología básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *