Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Tortuga laúd

Tortuga laúd

La tortuga laúd es llamada también como tinglar. Esta, es una especie de reptil que pertenece a la familia Dermochelydae, que a su vez está conformada por las tortugas marinas más grandes. Por su parte, la tortuga laúd que se encuentra en peligro de extinción es la mayor de todas las tortugas marinas pudiendo alcanzar una longitud total de 2,3 metros y peso que puede superar los 600 kilogramos totales.

Hábitat de la Tortuga laúd

La tortuga laúd gigante vive en la mayoría de océanos del mundo, específicamente en México. Entre las particularidades de su hábitat están en que prefieren aguas muy profundas. Sin embargo, en el verano se las ve en las costas tomando sol cerca de la superficie. Donde más la tortuga laúd es en México.

¿Qué come la tortuga laúd?

La boca de la tortuga laúd es muy grande, por lo que su alimentación de está compuesta principalmente por una gran dieta de medusas, gracias a las cuales; subsisten. Muchas veces, debido a la transparencia de sus presas esta tortuga gigante se asfixia con los trozos de plástico que son similares a las medusas.

Aunque esta tortuga marina más grande del mundo se alimenta de medusas, también puede comer peces, calamares, algas, erizos de mar y también algunos crustáceos.

Tortuga laúd

Características de la Tortuga laúd

Es la mayor y más grande tortuga acuática que existe de las actuales y son muy diferentes al resto, tanto en la apariencia física como en su fisiología. El caparazón de esta tortuga grande puede superar los dos metros, este presenta cualidades de tipo mosaico y tiene un total de siete quillas totales en el dorso y vientre.

Tiempo de vida de la tortuga laúd

La esperanza de vida de esta especie de tortuga no es muy precisa, lo que se sabe es que muchas tortugas laúdes cumplen su período de vida debido a la actividad humana. Las estimaciones que se tienen es que una de cada mil crías de esta tortuga gigante sobrevive hasta la edad adulta y alcanzar un peso sorprendente.

¿Por qué está en peligro de extinción la tortuga laúd?

Las tortugas adultas, no son vulnerables antes los depredadores. Sin embargo, los huevos y las crías con poco tiempo de vida corren mucho peligro. Depredadores como aves, perros y otros mamíferos carnívoros se han llegado a ver excavando los nidos en la arena y consumiendo los huevos.

Otro riesgo que corren es que son atropelladas por los barcos y a veces es comercializada.

Nombre científico de la tortuga laúd

El nombre científico de la tortuga laúd es Dermochelys coriácea.