Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Rorcual común

Rorcual común

El Rorcual común es un animal que se encuentra en peligro de extinción en Venezuela. Además, también es llamado como ballena de aleta.

El rorcual es una especie de cetáceo misticeto que pertenece a la familia Balaenopteridae. La longitud del rorcual común hace que sea el segundo animal más grande que existe en todo el planeta tierra; solo es superado por un integrante de su familia, el rorcual azul.

Hábitat del Rorcual común

Se sabe que esta especie en peligro de extinción, es un animal pelágico, queriendo decir esto que solo se lo ha observado andar en aguas oceánicas.

El hábitat de esta especie se encuentra a lo largo del mar mediterráneo. Su hábitat es muy característico por contar con grandes densidades de su presa principal y de las muchas condiciones favorables, físicas y de tipo biológico que permiten la acumulación en montón del alimento principal que son los pequeños peces y crustáceos.

Alimentación del Rorcual común

Es un depredador muy generalista, es decir, que se alimenta de todo tipo de presas. Sin embargo, sus principales van desde los copépodos y crustáceos como por ejemplo los eufáusidos y pequeños peces como el llamado capelán, calamares, misidáceos y de kril.

Rorcual común

Nombre científico del Rorcual común

El nombre científico del Rorcual común es Balaenoptera physalus.

Peso y longitud del Rorcual común

Este animal de tamaño grande, puede alcanzar una longitud de 27 metros, si 27 metros, increíble. En cuanto a su peso, alcanzan las 150.000 libras que serían unos 68038 kilogramos aproximadamente.

Reproducción del Rorcual común

La época de reproducción de este animal en peligro de extinción se da en el invierno. Desde la concepción, hasta el nacimiento de la cría transcurren unos 11 meses aproximadamente. Estas crías, miden en tamaño unos 21 pies de longitud y pesan unas 4000 libras, generalmente.

Rorcual común en peligro de extinción

Diferentes organizaciones del mundo están realizando esfuerzos para proteger a la ballena de aleta. Han tomado medidas para que sea una especie protegida y por lo tanto se pusieron de acuerdo y prohibieron la caza para poder conservar a esta especie animal en extinción.

Esperanza de vida del Rorcual común

En estado salvaje, puede llegar a vivir más de 90 años.