Saltar al contenido
Especies endémicas

▷Oso polar

oso polar

Una especie que forma parte de la lista de animales en peligro de extinción es el oso polar o también conocido como oso blanco. El oso polar es una especie mamífera de alimentación carnívora que pertenece a la familia de los osos conocida como Ursidae.

Junto con un pariente de la rama familiar, el oso Kodiak, son los carnívoros terrestres más grandes del planeta tierra.

¿Dónde vive el oso polar?

El oso polar antártico, vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Los osos polares tienen su hábitat y viven en las zonas más frías del mundo. Precisamente, en el ártico, donde existen temperaturas muy bajas, con el agua helada y también a pesar de su gran peso son capaces de moverse sin romper las gruesas capas de hielo que allí existen. También, sobreviven en lugares muy aislados y remotos donde no hay seres humanos, pero; rara vez algunos osos polares bebes se cruzan con colonias y tribus nativas por la zona.

Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo ha habido varios avistamientos de osos polares en lugares que están muy cerca de las civilizaciones humanas. También, hay varios osos polares que viven en cautiverio en zoológicos dispersos por el mundo.

Este animal en peligro de extinción, a pesar de estar acostumbrado a temperaturas heladas, puede adaptarse y sobrevivir a los climas cálidos que se registran en los parques zoológicos.

Características del oso polar

Descripción del Oso polar y masa corporal: es sorprendente. Este animal con un peso de 150 a 295 kilogramos que equivalen a 330 libras es muy fuerte y la masa corporal de oso polar es muy notable entre sus detalles corporales y físicos. En la historia, entre los osos polares descubiertos, el más grande fue registrado con un peso de 2209 kilogramos.

oso polar

Información del oso polar

Entre la información de los polares surge la siguiente respuesta muy interesante entre las personas: ¿Sabes cuánto pesa un oso polar? Pesan entre 150 a 300 kilogramos, sin un dimorfismo sexual muy notable entre machos y hembras de la especie de osos grandes.

Oso polar reproducción

La mayoría de osos polares no tienen un período de hibernación, excepto las hembras que están preñadas. El oso polar bebe o cría, al nacer es ciego, no tienen dientes desarrollados y pesan unos 700 gramos aproximadamente, además, dependen de sus padres hasta los 5 meses de edad.

También, el oso polar recién nacido es enseñado por su madre a localizar comida, cazar y resguardarse de los machos adultos de la especie, que en período de escasez de comida pueden llegar a ser muy peligrosos.

Oso polar en peligro de extinción

El oso polar está en peligro de extinción debido a que son cazados por pueblos árticos para obtener la piel y su carne y porque colonos y esquimales comenzaron a matarlos por deporte y para evitar que estén en sus poblaciones, ya que podrían robar comida y atacar a los animales domésticos de pequeño tamaño.

También, los expertos consideran que los osos polares están en peligro de extinción debido a que el ártico, que es el medio ambiente donde viven los osos polares, continua calentándose y por el cambio climático, dos tercios de la población de los osos del ártico podrían desaparecer a mediados del siglo, aunque se tiene la esperanza que se pueda llegar a reducir de manera considerable las emisiones fatales de gases del efecto invernadero.

https://www.youtube.com/watch?v=TLSLP1NE2WE&ab_channel=GilbertJ.Applegate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *