Saltar al contenido
Especies endémicas de México

▷Atún rojo en peligro de extinción

Atún rojo en peligro de extinción

Atún rojo; una especie de atún que conforma la lista de los animales que se encuentra en peligro de extinción en el mundo. Esta especie pertenece a la familia Scombridae y además de Atún rojo es conocido como atún común, atún rojo del atlántico y atún rojo gigante (para aquellos que superan los 150 kilogramos).

Características del Atún rojo

Pueden llegar a medir hasta más de 3 metros y superar los 600 kilogramos. El ejemplar capturado de mayor tamaño pesaba unos 678 kg. Además, es el más grande de todos los túnidos que existen, tiene una carne muy sabrosa que desde tiempos remotos ha sido muy apreciada por los seres humanos para su consumo, es de color rojo y con bastante grasa; tiene también una aleta pectoral muy corta.

También se lo llama atún de aleta azul, tiene un gran tamaño, velocidad y fuerza increíble que ha llamado la atención en cada época de los pescadores que se han admirado en gran manera por las características morfológicas y generales del Atún rojo.

Atún rojo en peligro de extinción

Curiosidades del Atún rojo

Es muy curioso que el atún más grande pueda tener una temperatura corporal mayor a la temperatura que se registra en el ambiente. Japón, es el principal destino del Atún rojo, ya que allí se lo comercializa en gran manera.

 Atún rojo en peligro de extinción

Es la base más lucrativa en todas las organizaciones pesqueras del mundo. Los ejemplares de tamaño medio y grande del Atún rojo son muy perseguidos en la actualidad por el mercado Japonés, ya que allí se lo consume como sushi y sashimi.

Debido a esta actividad comercial, se está acabando la población del atún rojo y está en un crítico peligro de extinción en todo el mundo. Aunque también está prohibida su pesca deportiva, en muchos países se desobedece esta ley para capturarlos y enviarlos al mercado japonés por grandes cantidades de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *